31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Especiales Opinión Salud y Bienestar

CIUDADANO Vs PUEBLO: EL CHAPULIN COLORADO

Muchedumbre somos todos, pero pocos ciudadanos. Con esta frase arranco esta columna saludándote respetuosamente mi querido lector, en los tiempos en que vivimos es necesario establecer la diferencia entre ambos términos.


En un país con muchas carencias, donde el día a día se vuelve una gymkana al mejor estilo juego de la oca, te levantas temprano ligando que algún servicio público funcione, abres el grifo del agua pidiendo a los santos que aparezca el vital líquido y que no se vaya la luz, que el wifi este activo; tropezarte con tu verdad al abrir la nevera y ver que tienes para desayunar, el noticiero en la tele diciendo una verdad a media o una mentira conveniente, el transporte público, el precio de la gasolina, la cola para las compras , el monitor del dólar, en fin cuanto estrés puede aparecer ,y aún no ha transcurrido ni la mitad del día , en ese momento viene a tu mente una frase programada desde niño:
“oh!, ¿Y ahora quien podrá defenderme?”


Desde la época de nuestros padres nos han inculcado que papá Estado es el responsable de los destinos de tu vida, administrado por el gobierno de turno , él decide cómo te viste, que bienes puedes o no tener, y que calidad de vida vas a disfrutar, desde muy chico hemos aprendido que el Estado y su administrador El Gobierno es nuestro mejor chivo expiatorio, nada más dista de la realidad, hoy te quiero llevar un mensajes distinto, quiero y deseo hacerte entender que la sociedad cambia, si tu cambias , que el país cambia si tu cambias , que el gobierno cambia si tu cambias.

Eres tú el protagonista, director, guionista y publico de tu película; tu juez y verdugo. La intención de esta columna es darte una alternativa para abrirte los ojos y entiendas tus deberes y responsabilidades como Ser Humano solo así dejaras de ser muchedumbre, pueblo, para convertirte en el pilar de un país, el pilar de la Republica: un ciudadano.


Tampoco estas aquí para juzgarte, eso no tiene ningún provecho, no es casualidad que hoy estés leyendo estas líneas, es hora de que te liberes de la culpa de tus acciones pasadas y tomes acción en tu presente de eso se trata la vida; del ahora, de lo que voy hacer para mejorar de forma integral.
Ya deja de esperar dádivas, de auto compadecerte, eres una maquinaria perfecta, un milagro, debes entenderlo, alguien me dijo una vez que “deseo no preña”, en otras palabras, toma acción, conócete, auto obsérvate, fórmate, prepárate, este es el único camino para que tu vida mejore, para que tu país cambie.


Te digo todo esto para que entiendas que no estas ajeno de tener responsabilidad en tu entorno, formas parte importante en la ecuación, es decir la más preponderante en tu sociedad, así que despierta, deja de echarle la culpa al gobierno por como vives y recuerda que no vendrá el chapulín colorado a rescatarte ni mucho menos los avenger, eres y serás siempre el responsable de tu vida y de tu patria. Toma acción.

POR SERGIO PEREZ P.
COACH/TERAPEUTA
@SANACIONYBIENESTAR
+584120968084

Publicaciones relacionadas

Conozca el balance Covid-19 actualizado por la vicepresidenta Rodríguez

Mundo Oriental Redacción

CUAL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Davidall

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción