31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

CLAP desapareció de las comunidades de Anaco justo cuando mas se necesita

Los vecinos piden que se reactive la venta subsidiada de alimentos

Los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han vuelto a dar noticias de la venta de alimento subsidiado, desde hace unos cuantos meses.

Justo en este momento de pandemia es cuando más se necesita que el beneficio gubernamental llegue a los hogares venezolanos. Además del confinamiento por 14 días, los anaquenses deben sortear el incremento constante de los precios de los alimentos.

Muchos vecinos calificaron de gran ayuda que se reactivara el programa, que forma parte de la Misión Alimentación, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

Los pobladores del municipio, del centro del estado Anzoátegui, pidieron a los protectores José Marcano y Liafran Figueredo que revivan al CLAP.

Asimismo requirieron que no se espere hasta el inicio de la campaña electoral, para gobernación y alcaldías, para reactivar el plan.

De igual manera solicitaron que se vuelva a entregar cajas como las que se vendieron al inicio, que traían muchos más productos que las que llegaron posteriormente.

También recordaron a los funcionarios que la orden presidencial es entregar alimentos cada 15 días.

Y consideraron oportuno que se entreguen hasta dos cajas por casa, y de esa manera evitar que la gente salga todos los días a la calle en busca de que poner sobre la mesa.

Publicaciones relacionadas

Desmantelan fábrica de salchichas de perro en el estado Bolívar (Fotos)

Mundo Oriental Redacción

Clarines: Maestros exigen mejoras salariales ante la crisis

MJ

En Guario de Anaco pasaron un susto por incendio causado por derrame de petróleo

MJ