21 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Política

Claudio Fermín: Polarización que favoreció a 3 o 4 dirigentes de oposición llegó a su fin

Declaración emitida por Claudio Fermín hace unos momentos:

En vista de lo ocurrido el pasado domingo 5 de Enero, en las instalaciones de la Asamblea Nacional (A.N), Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela emitió las siguientes declaraciones:

“Guaidó y su equipo nunca tuvieron los números. Comenzaron a crear la matriz según la cual les negaban la entrada. Eso no fue cierto. Después pretendieron obstruir la instalación porque no tenían los números.

La verdad es que ante esa situación una abierta mayoría de los diputados instaló la sesión y eligieron una nueva directiva. Ahora los perdedores pretenden conseguir aliados para imponer una matriz de opinión según la cual no hubo quórum u ocurrió algo ilegal.

La verdad verdadera es que la polarización extrema que favoreció durante más de quince años a tres o cuatro dirigentes de oposición, llegó a su fin.

Ya el país sabe que no es una herejía estar en desacuerdo con la entrega de CITGO; con las contradicciones de los bonos de PDVSA; lo de Monomeros; el manejo de la ayuda humanitaria; etc.

Hoy se eligió una nueva directiva de la Asamblea Nacional producto de un plebiscito contra la gestión parlamentaria y política de Guaidó y su entorno. Ese es el hecho político relevante en esta extinción de la polarización. Ya no son sólo los referentes Gobierno- PSUV y MUD-USA. El tablero político es ahora evidentemente diverso y heterogéneo.

Los criterios autocráticos considerarán ese hecho como la expresión de irregularidades, etc. Es decir, ‘la única manera correcta y honesta de actuar es la que ellos indican’.

Pero el análisis sosegado de lo ocurrido nos revela los pliegues del cambio que se ha venido gestando y los cogollos no quieren ver porque afecta sus intereses.”

Horas más tarde Pedro Pablo Fernández, dirigente del Ifedecve respondió sobre la declaración de Claudio Fermín:

Eso no se ajusta para nada a la verdad, más allá de las abismales diferencias con Guaido y su estrategia absolutamente contraria a los intereses de Venezuela y de los venezolanos.
Lo que dice Claudio que ocurrió hoy no es cierto.

Publicaciones relacionadas

El grupo IDEA rechaza el proceso electoral del próximo 6D

CamiloP

UE anuncia medidas recíprocas tras expulsión de su embajadora en Caracas

Zero

Oposición pide al TSJ declarar omisión legislativa y nombrar nuevo CNE

MJ