22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Regionales

Cleanz citará a Barreto Sira por negligencia en la limpieza del río Neverí

Tras el desbordamiento del río Neverí generado por las fuertes lluvias en la entidad, el Concejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) informó que citará al l Gobernador Antonio Barreto Sira «por la manifiesta negligencia para limpiar el río Neverí». Así lo dio a conocer el órgano legislativito mediante sus redes sociales.

La presidenta del Concejo Legislativo, diputada Yolimar Ledezma, agregó que Barreto Sira no sólo deberá comparecer ante el parlamento para que explique su inacción e ineptitud para atender la situación generada por las lluvias y los efectos de la onda tropical número 41, sino además, para que exponga los motivos por los cuales no se cumplió con el dragado del canal de alivio, el plan de limpieza y remoción de plantas y sedimentos, así como los desechos que impidieron la normal circulación de las aguas, acción que debió ser ejecutada por COVINEA, ente que está bajo la coordinación de la Gobernación. «Hoy tenemos consecuencias tan lamentables. Un pueblo afectado y perjudicado por la flojera e ineficiencia del Gobernador (…) Debería darle vergüenza»

Ledezma manifestó que desde el Cleanz, junto al Protector del estado, Luis Marcano se unen al despliegue que realiza Coproanzoátegui, la Alcaldía de Barcelona y otros entes, para atender la situación de alerta y emergencia en la ciudad capital, en las parroquias Naricual y El Carmen como también en la zona rural del Municipio Sotillo.

Fuente: Cleanz

Publicaciones relacionadas

Productores activan plan de siembra 2021 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Confirman 6 casos de síndrome de Kawasaki en hospital de Puerto Ordaz

JUDITH BRUCE

ZODI 51 Anzoátegui ordena cumplimiento del Decreto de Estado de Alarma

MJ