Cleanz imprueba Gestión Política Administrativa de Barreto Sira

Nuevamente legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, le improbaron la gestión política administrativa al Gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, en medio de una sesión extraordinaria en el parlamento regional.

La presidenta del ente parlamentario, Yolimar Ledezma, quien a su vez presidió la comisión especial para el análisis del informe de gestión presentado por Barreto, destacó que en el 2020, el mandatario se dedicó a seguir incumpliendo las leyes, las normas y procedimientos formales de todas las instancias de gobierno. “Han sido cuatro años de evidentes irregularidades, malos manejos y desviaciones, en el peor gobierno electo por el pueblo”, dijo.

Indicó que técnicamente, Barreto, a quien catalogó de mentiroso, y de gobernar por las redes sociales, muchas veces desde Miami, presentó presupuestos inconsistentes, fraudulentos, con grandes diferencias numéricas, a tal punto de que, a pesar de ser reconducidos por el parlamento, tiene el 19.30% de los recursos sin causar o ejecutar.

Lo que corresponde 421.954.145.600,98 y representa en la nueva reconversión del bolívar digital la cifra de: 421954,15 bolívares

Igualmente, Ledezma reveló cifras como la correspondiente al presupuesto del año 2020 que demuestran que durante el ejercicio económico financiero existe una diferencia de 144 millardos 289 millones 13 mil 249, con 07 céntimos con relación a la asignación inicial. (144289,01) bolívar digital.

-Es la doble moral, el doble discurso de un gobernador que a diestra y siniestra ha venido insistiendo que no tiene recursos, que aquí no le aprobamos nada, cuando hemos comprobado y verificado que en las arcas del gobierno regional están intactos estos recursos, en perjuicio del pueblo trabajador, y del ciudadano común que estuvo indefenso en los programas sociales y de atención.

Manifestó la legisladora finalmente que, con esta sesión, donde se devela la incompetente y trágica gestión de Barreto Sira, que se le hace honor al pueblo del estado Anzoátegui al enviar dicho informe a todas las instancias correspondientes comenzando con el Poder Ciudadano, y el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, para que se haga justicia.

-Le improbamos una gestión plagada de desidia, de burla, de contradicciones e indolencia. Vamos a continuar recibiendo las denuncias en este parlamento y nos seguiremos colocando del lado del pueblo.

Obras inexistentes

Por su parte el Presidente de la Comisión de Contraloría, Gustavo Rojas, dijo que, en esta oportunidad, como en los tres años anteriores, y después de estudios de campo se corroboran la cantidad de obras inexistentes, y aquellas a medio construir. “Siendo esto solo un aspecto del desgobierno de este señor”, alegó el legislador.

Correspondió a la diputada Dinorah Requena, presidenta de la Comisión de Salud, hacer un recuento en lo social de Barreto. “Todo ha sido negativo” manifestó. “Aumentó la mortalidad materna e infantil. Aparecieron enfermedades que ya se habían erradicado por completo, y para completar, todos los quirófanos están cerrados en estos momentos”. Indicó que los indicadores en gestión en cuanto a ornato, saneamiento, vialidad, servicios, etc, están, simple y llanamente, en cero.

Juan Guaramaima, otro de los legisladores dijo que Barreto no puede ser más ilegal. Se quedaron esperando ejecutar todo lo relativo a la instalación del Consejo Federal de Gobierno, nunca atendió a la organización comunal y mucho menos hizo alguna planificación, tal y como lo establece la propia Constitución del estado.

El legislador José Castro fue también  contundente, al hacer un recuento de las desviaciones legales y económicas del Gobernador Barreto Sira.

Finalmente, como voceros del Poder Popular, los dirigentes sindicales Carlos Martínez y Frank Bastardo del sector salud y empleados públicos respectivamente, describieron la actitud inescrupulosa, violatoria de la Constitución de la República Bolivariana, de la Constitución estadal y del Contrato Colectivo al despedir, como primera acción de gobierno al pisar la Gobernación, a 3 mil trabajadores y trabajadoras.

-Sin ni siquiera conocer a quienes estaban despidiendo, en una acción trágica y nefasta, sin precedentes en Anzoátegui, que violó derechos humanos y fundamentales a mujeres embarazadas, adultos mayores, profesionales de trayectoria, entre otros.

Fuente Prensa Cleanz