CNE se declara en sesión permanente por elecciones a la Asamblea Nacional 2020

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron en su sede este jueves, con el objetivo de definir nuevos mecanismos de innovación ante las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el país en el último semestre de este año.

Anunciaron que se lleva a cabo una revisión de los mecanismos actuales y de ahí se desprenden nuevas opciones para el nuevo proceso electoral pautado en calendario.

Se espera que en los próximos días se anuncie la fecha del proceso electoral en el país.

Por decisión unánime, desde este viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar la expresión de la soberanía popular el CNE aprobó, por votación unánime de las rectoras y rectores que lo integran, declararse en sesión permanente para organizar las elecciones en las que se elegirán a las diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2020-2025.

La decisión del cuerpo colegiado del CNE se ajusta a lo establecido en artículo N°7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial, y a lo dispuesto en la sentencia 068, de fecha 05 de junio de 2020, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia, en la cual se instruye a la institución electoral a convocar los comicios parlamentarios.

Estas decisiones se unen a un conjunto de acciones tomadas de manera inmediata por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, a fin de materializar la activación inmediata de todas las instancias del ente comicial para garantizar la expresión de la soberanía popular y la preservación de la paz de la República.