29.7 C
El Tigre
11/07/2020
Mundo Oriental
Actualidad Internacionales

Coca-Cola retira su publicidad en redes sociales a nivel mundial durante 30 días

El grupo Coca-Cola ha decidido suspender durante al menos 30 días toda su publicidad en las redes sociales, una medida que han tomado múltiples compañías a raíz de las protestas raciales en Estados Unidos.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, dijo la compañía en un comunicado.

Coca-Cola detalló, que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles, que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación.

El pasado viernes también anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, así como el grupo Levi Strauss & Co.

Las acciones de Facebook y Twitter cayeron más del 7% en las operaciones de medio día del viernes después de que Unilever dijo que retiraría su publicidad de las compañías de redes sociales durante el resto del año.

Facebook prohibirá los anuncios que usen chivos expiatorios, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una ofensiva más amplia contra el discurso de odio, dijo el viernes presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

Publicaciones relacionadas

De varios disparos asesinan a líder social en Colombia

MJ

Dimite presidente de gobierno Ruso

Mundo Oriental Redacción

Príncipe Alberto de Mónaco dio positivo para Covid-19

Zero