22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Nacional

Colegios privados incrementan sus nuevas matrículas en un 60%

Los colegios privados del país ya empiezan a anunciar ajustes de sus matrículas y cuotas de escolaridad de cara al nuevo período que comienza el próximo mes de octubre. Padres y representantes se han quejado porque en algunos casos han tenido incrementos hasta de un 60%.

Cuando les dicen el monto que deberán pagar para el nuevo año escolar 2021-2022 quedan asombrados. Los padres que tienen hijos en la educación privada denuncian que algunos de manera sutil han anunciado aumentos. Por ejemplo, en una institución visitada, estuvieron con la mensualidad en 25 dólares, pero para este nuevo período será de 40 dólares, un ajuste del 60%.

“No entiendo de dónde sacan ese aumento ni para qué, porque ni las instalaciones las usan”, dijo Christian Castillo a través de una encuesta que fue realizada en Twitter, refiriéndose al aumento del 60% del colegio.

En el caso de otro colegio visitado, tienen planificado un ajuste a 17 dólares la inscripción y la cuota de escolaridad, cuando este año los padres cancelaban 13 dólares lo que representa un 30% de ajuste. A través de la encuesta, la representante María Jiménez dijo que al paso en el que van para el 2022 tendrán que cancelar 20 dólares por la mensualidad “sin aprobación de la asamblea de padres y representantes”.

Los representantes aseguraron a través de la encuesta en Twitter a nivel nacional, que tanto la inscripción como la mensualidad aumentaron de 10 a 15 dólares. “Ese monto hasta agosto y a partir de septiembre serán 20 dólares”, dijo Alirio Pérez.

Los padres también contaron que si se atrasan en el pago deberán cancelar una multa que incrementa la tarifa. Eso fue anunciado a los representantes de un colegio consultado. “La mensualidad queda en 15 dólares, si pasa 5 días será 18 dólares y más de 10 días son 20 dólares”, dijo Martín Montesinos.

Publicaciones relacionadas

Presidente Maduro anuncia inversión de 40 millones de dólares para la UCV

DANIELA RANGEL

Más de 13.000 hectáreas de leguminosa perdidas por escasez de gasoil

Mundo Oriental Redacción

Inicia entrega de pago del bono 100 % Escolaridad

JUDITH BRUCE