24 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Colombia aprobó PEP y Pepff para migrantes venezolanos

El día de ayer Migración Colombia anunció oficialización del Permiso Especial de Permanencia (PEP) y el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (Pepff), ambas para migrantes venezolanos.

Para agilizar trámites migratorios, el ente colombiano habilitó el PEP los nacidos en Venezuela que ingresaron al vecino país antes del 29 de noviembre del 2019 y sellaron su pasaporte en esa misma fecha.

Además anunció la implementación del Pepff, para los migrantes venezolanos que no tengan un estatus legal en el país, pero cuenten con una contratación laboral en territorio neogranadino.

Es importante recalcar que ambos permisos de permanencia son distintos: el PEP es ideal para venezolanos que no necesitan tener una contratación laboral establecida en Colombia para optar a este permiso, siempre y cuando hayan sellado su pasaporte al entrar en el país vecino antes de la fecha mencionada. 

El Pepff, es la opción para aquellos que tienen un empleo con previa contratación, pero están en condiciones migratorias irregulares.

Publicaciones relacionadas

México: Modelo anzoatiguense muere tras caer de un octavo piso

MJ

Colombia: Pareja venezolana y su hija mueren tras caerle una pared encima

MJ

Brasil: Atacan con cuchillo a venezolanos mientras dormían en un mercado

MJ