32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Colombia: Bebe de madre venezolana muere de hipotermia al cruzar páramo

El diario El Tiempo de Colombia, reseño la trágica muerte de un bebe en el corregimiento de La Laguna, ubicado al norte de Santander, Colombia.

El hecho ocurrio el pasado miercoles.

Según José Luis Muñoz, miembro de la Red Humanitaria que atiende a migrantes venezolanos y se conforma de 12 asociaciones, Mariangel Román de 18 años llego en un automóvil hasta el corregimiento; posteriormente se dio a la tarea de transitar a pie el camino que la llevaría a conseguir atención médica para ella y su hija.

Muños afirmo que la joven de nacionalidad venezolana, llego al mediodía a uno de los centros en La Laguna, pidiendo ayuda para la bebe que presentaba sangrado en la boca y no respondía a ningún estimulo de la madre.

Dado que la policía del lugar llamo a una ambulancia y esta nunca llego, una mujer llevo a la madre y a su hija hasta el hospital más cercano. Sin embargo la niña ya estaba muerta.

Se pudo conocer que la pequeña occisa murió de hipotermia en los brazos de Román.

Estadísticas recabadas por los albergues señalan que aproximadamente 15.000 venezolanos, caminan mensualmente por la difícil zona de paramo que abarca los departamentos de Santander, Bucaramanga y Cúcuta.

Publicaciones relacionadas

Detenidos venezolanos por golpear a suboficial en Perú

Velásquez Eilika

¡Grande Armando! Venezolano ganó MasterChef Hungría

MJ

México: Modelo anzoatiguense muere tras caer de un octavo piso

MJ