Colombia negó acceso a diputada del PSUV cuando provenía de EE.UU.

Fuentes de Migración Colombia le confirmaron la prensa de ese pais que al mediodía de este lunes  se le negó el ingreso al país a la diputada Haydee Huérfano.

Huérfano de 65 años, quien milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela, venía en un vuelo procedente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos. De acuerdo con las fuentes, su vuelo aterrizó sobre las 12:30 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En medio del proceso migratorio, al verificar su identidad, se le negó el acceso al país y se encuentra en este momento a la espera de ser devuelta a EE. UU., en un vuelo comercial.

La inadmisión, que es una medida discrecional, se registra porque las relaciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y el de Iván  Duque, están fracturadas desde hace 5 años.

«Se le niega porque no se va a permitir la entrada al país de personas cercanas a Maduro. Personas que mientras los venezolanos huyen de su país por necesidad y hambre, buscan viajar por el mundo dándose la gran vida», aseguró la fuente a este diario.

De hecho, hay un listado de personas cercanas a Maduro que no son bienvenidas en Colombia, puntualizó.

Huérfano es diputada desde 2015, por el estado Yaracuy y ha mantenido fuertes disputas con la oposición en defensa del gobierno oficialista. 

Noticia tomada de Diario El Tiempo.