24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Colombia y EE.UU. solicitan adelantar elecciones presidenciales en Venezuela

Presidente de Colombia, Iván Duque y el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteraron el compromiso de atender la crisis en Venezuela.


“El llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional”.

Dijo Duque según la información de Unión Radio.


La concentración fue hecha previó al inicio de La 3era Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en el cual afirmó el mandatario de Colombia que el apoyo recibido del gobierno de Estados Unidos ha sido importante y añadió que es necesario más disponibilidad para atender a los migrantes venezolanos.


Asimismo, se destacó que estos dos países se encuentra preocupados por “el apoyo que da la dictadura de Maduro a grupos terroristas en su territorio (…) Debemos elevar las sanciones y hacer lo necesario para salir de Maduro y eso incluye el mecanismo TIAR”, puntualizan y Duque agregó que dará más declaraciones al respecto durante la conferencia.


Cabe destacar que el diputado Juan Guaidó también se encuentra en la capital del país neogranadino para asistir a esta celebración donde fue bien recibido por los representantes del gobierno de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Italia pierde 473 mil puestos de trabajo en un año

CamiloP

UE advierte que expulsion de comisionada aislará más a Venezuela

MJ

Biden anuncia designaciones para Departamento de Estado de EE.UU.

CamiloP