28.2 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Comer un huevo al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular

Desde la década de los 80s, los científicos han estado debatiendo si los huevos son seguros para la salud cardiovascular.

Con el alto contenido de colesterol, se creía que los huevos incentivaba la aterosclerosis, obstruyendo las arterias. De esta manera, se suponía que los huevos contribuían a la enfermedad coronaria, y se recomendaba evitar los huevos por completo entre aquellos con problemas de colesterol y cardiovasculares altos.

Los huevos contienen tanto la variedad de colesterol bueno (HDL) como el malo (LDL), y el primero tiene un efecto protector sobre las arterias y el segundo es el culpable de las arterias obstruidas.

Para establecer si los huevos son los culpables de las arterias obstruidas, se llevaron a cabo innumerables investigaciones científicas, tanto grandes como pequeñas, a lo largo de los años.  

  Un estudio, publicado en el British Medical Journal, concluye que consumir una cantidad moderada de huevos al día, hasta 1 huevo por día, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular o enfermedad coronaria.

Sin embargo, un estudio diferente de los Países Bajos señala que agregar cada huevo adicional a su ingesta diaria aumentará su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 2%.

En otras palabras: si bien es seguro comerlos en cantidades moderadas, también es cierto que comer huevos en volúmenes más altos puede ser peligroso, especialmente para aquellos que ya tienen un mayor riesgo de desarrollar aterosclerosis, ya sea hereditaria o adquirida.

Entonces, si alguien en tu familia ha sufrido problemas cardiovasculares, o si tienes un bajo nivel de actividad física y tienes una dieta rica en azúcar agregada, consumes carne roja, carne procesada y grasas saturadas, debes minimizar tu consumo de huevo tanto como sea posible.

Publicaciones relacionadas

Dos moléculas de sangre podrían predecir el deterioro de las capacidades mentales

JUDITH BRUCE

La musicoterapia como método para combatir la ansiedad y el estrés

Davidall

Laboratorios Pfizer y BioNTech solicitarán autorización a la FDA para la vacuna contra el Covid-19

JUDITH BRUCE