27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Comerciantes venden «bajo cuerda» ante la imposibilidad de abrir las puertas

Autoridades policiales y militares patrullan de manera constante por avenidas

Los comercios de Anaco permanecen con las puertas cerradas, ante el constante patrullaje que los cuerpos de seguridad del estado han desplegado de manera reciente.

En las principales avenidas del municipio «gasífero», al centro del estado Anzoátegui, se observan agentes de la policía local (Polianaco) y de la Guardia Nacional Boliviana (GNB), quienes se aseguran de que sólo trabajen los locales que venden alimentos, productos de higiene y farmacias.

No obstante, estos negocios siguen funcionando, aún con las puertas cerradas.
Para ofrecer la mercancía, y vender, los dueños de los establecimientos han designado a un empleado a las afueras, quienes » hecho los locos» monitorean, e informan, si hay algún uniformado cerca.

A la par, ofrecen los productos a quienes transitan por el lugar, o a quienes preguntan por los productos que estos ofrecen.

A pesar de la dificultad de trabajar con esa incomoda modalidad, los patrones no piensan parar porque tienen cuentas que cancelar, y 15 días sin facturar les ocasiona problemas.

Si bien sabes que se exponen a sanciones de todo tipo seguirán operando con ese método, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Ya la clientela conoce el modus operandi y se han adaptado al mismo.

Se espera que para el lunes posterior a la Semana Santa puedan funcionar tranquilos y sin nervios. Eso si, exigirán más que nunca el cumplimiento de las normas sanitarias, que entienden muy necesarias ante la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Juramentan del Comando de campaña «Darío Vivas» en Independencia

MJ

El pran de Puente Ayala celebró los 15 años de su hija en el penal [Video+]

Davidall

Atención integral: Más de 50 mil hogares visitados en el municipio Simón Bolívar

Mundo Oriental Redacción