28.8 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Cultura Nacional

Comienza Feria Internacional del Libro en Venezuela

La Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2020, abre hoy sus puertas en una edición marcada por un amplio programa de actividades a través de plataformas digitales como YouTube y Telegram.

En un video difundido en las redes sociales, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, invitó al público a suscribirse para disfrutar de la programación de talleres literarios y presentación de libros, entre otros eventos agendados en la atípica cita, celebrada en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, así como otros espacios habilitados para la feria, abrirán al público a partir de la próxima semana bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en coincidencia con los días de flexibilización de la cuarentena social y colectiva.

Como parte del programa, tendrán lugar ventas de libros y encuentros con autores, investigadores y críticos literarios.

Asimismo, el público podrá acceder en línea a talleres, conferencias, presentaciones de libros y conciertos, además de contar con la posibilidad de descargar libros y compartir la biblioteca digital de cada internauta.

Entre las novedades de la Feria, el pabellón infantil ofrecerá una videoteca virtual y un Museo del Cuento a través del portal electrónico filven.com.

El espacio ofrecerá tres áreas de difusión con la participación de narradores orales nacionales e internacionales, entre los cuales destaca este jueves el taller Narración oral, día de los muertos, a cargo de Hena Carolina Velázquez, de México.

Filven 2020 reconocerá la obra del periodista Earle Herrera y honrará la memoria del poeta Aquiles Nazoa (1920-1976), uno de los íconos más importantes de la literatura nacional en el centenario de su natalicio.

Igualmente, dedicará un espacio especial a los 200 años de la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), hazaña militar de significativa trascendencia geopolítica que evidenció el genio del Libertador Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Piden traslado a sus ciudades: 72 migrantes venezolanos en huelga de hambre

Mundo Oriental Redacción

Trámites oficiales se cobrarán en petros

Mundo Oriental Redacción

Boleto VIP del teleférico Waraira-Repano cuesta una fortuna

Mundo Oriental Redacción