22.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Comienza juicio político contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Este martes, arrancó el segundo juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump en un Senado totalmente dividido, por lo que difícilmente será condenado por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Los 100 senadores ejercerán como jurado del conocido en Estados Unidos como «impeachment», y serán los encargados de valorar la acusación de «incitación a la insurrección» contra Trump por la irrupción de una turba de sus seguidores en el Capitolio, que dejó 5 muertos.

La sesión empezó con una votación sobre las reglas que gobernarán el juicio político, que se aprobaron por 89 votos a favor y 11 en contra.

A continuación, los senadores iniciaron un debate de cuatro horas sobre la constitucionalidad del juicio político, algo que los conservadores ponen en duda al considerar que no se puede procesar políticamente a un presidente que ya abandonó la Casa Blanca.

Una vez superado este debate, el juicio político se retomará el miércoles a las 12.00, cuando tendrán lugar los argumentos orales de los «fiscales» del «impeachment», que son nueve legisladores demócratas de la Cámara Baja.

Publicaciones relacionadas

“El Pollo” Carvajal piensa entregarse a las autoridades de los EE.UU

Zero

Irán: Buques incautados por EEUU traían gasolina para Venezuela

MJ

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el Covid-19

Davidall