27.8 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Locales Salud y Bienestar

Cómo calmar a tu perro por el ruido de los Fuegos Artificiales

Para animales de compañía como perros, los juegos pirotécnicos pueden convertirse en su peor pesadilla.

Actualmente existen varios métodos que podemos seguir para evitar que nuestra mascota llegue a ese estado de afectación, uno de estos se ha popularizado en Internet y redes sociales.

Linda Tellington-Jones, quien inició su práctica con caballos, creó el Método Tellington Ttouch o entrenamiento amable, método con cuatro décadas de efectividad en en dichos animales y está basado en un sistema de entrenamiento y comunicación que permite a las personas relacionarse con los animales de una manera más profunda y compasiva amable, respetuoso y efectivo; pero hoy el método es utilizado en todo el mundo para aliviar traumas y fobias en todo tipo de animales. 

“El Método Tellington utiliza una variedad de técnicas de tacto, de movimiento y de lenguaje corporal, para afectar el comportamiento y la salud de los animales, para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente libre de dolor y de ansiedad”.

-Ttouch.com-

Pirotecnia y Perros no se llevan; a estos animalitos en particular, el ruido de los petardos puede afectarles de una manera u otra, para ellos, la experiencia con fuegos artificiales es diferente a la de los ruidos naturales; pues estos son más vibrantes y vienen acompañados por bombazos repentinos, flashes y olor a quemado, ese conjunto de elementos les abruma.

Como el perro no tiene a quien atacar suele expresar su estrés con:

  • Taquicardia.
  • Moviéndose nervioso.
  • Escondiéndose.
  • Ladrando.
  • Corriendo.
  • Inclusive, huyendo de Casa.

De acuerdo al método Tellington Ttouch, los animales sufren este tipo de terrores a los fuegos artificiales porque tienen especial sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas. Ergo, si atamos un paño alrededor del cuerpo, estimulamos la circulación sanguínea en las regiones extremas, lo que puede aliviar la tensión y la irritabilidad.

La pieza de tela debe cubrir el pecho y la espalda, a modo de un 8, y luego terminar con un nudo en la espalda, asegurándose de que no se encuentre justo sobre la columna.

A través de esta técnica, tu perro se sentirá en armonía y más seguro; así, con una mejor circulación, esto influirá positivamente en su sistema nervioso, calmándolo. 

Para perros muy nerviosos, los expertos aconsejan que estén en lugares pequeños mientras dure los fuegos artificiales, allí se sentirán más apretados y seguros.

Publicaciones relacionadas

Tigrenses señalan que cobran el pasaje urbano a cuatro mil bolívares

Jesús Rincón

Raydán ofreció balance sobre programa Kits de Auxilio contra el Covid-19

Jesús Rincón

Diputada Ledezma llama a la población a resguardarse ante la pandemia

Jesús Rincón