31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología Salud y Bienestar

¿Cómo tener sexo en tiempos de pandemia y no morir en el intento?

Ante la catástrofe sanitaria provocada por el Covid-19 (nuevo Coronavirus) a nivel mundial, la cuarentena, el contacto físico y el aislamiento social, son aspectos recomendados para cortar con la cadena de propagación.

A partir de lo anteriormente dicho, muchas son las parejas o solteros sexualmente activos, que temen enfermarse dada la facilidad de contagio que caracteriza al virus.

Un grupo de sexologos ha decidido recomendar a la colectividad, formas de tener intimidad a distancia para evitar más contagios y sin duda alguna, mantener viva la llama de la pasión.

El Sexting nunca pasa de moda

El Sexting hace referencia, a una práctica sexual que consiste en compartir a través de mensajería privada, videos e imágenes subidas de tono.

La práctica requiere ser realizada bajo estrictas medidas de seguridad, puesto que, se ha popularizado la filtración de material íntimo en internet, acción que perjudica y denigra a la víctima.

Expertos aconsejan evitar que se vea en el material a compartir, cosas que revelen fácilmente la identidad del autor.

Según estudiosos del sexo, el Sexting estimula la creatividad erótica.

Apps, gadgets y juguetes sexuales

Programadores de aplicaciones móviles, se han dedicado a surtir el mercado sexual, con apps y gadgets que permiten a todos aquellos que están separados de momento, seguir disfrutando de la sexualidad.

Los más famosos son «Klic-Klic» (un juguete sexual con control remoto) y «Desire».

Esta última, consta de pruebas a superar y cuyo premio, son puntos que permiten desbloquear niveles cada vez «más calientes».

Libros y películas eróticas

Este ejercicio, es muy usado por sexologos y consiste en leer con tu pareja, alguna escena erótica de un libro que le guste.

Expertos afirman que esto fortalece la comunicación sexual y rompe tabúes maritales.

¿Me contagiare si tengo sexo con mi pareja?

Por otra parte, pese a lo ya expuesto, algunos afirman necesitar de la intimidad fisica.

Especialistas aconsejan, que de practicar cualquier tipo de actividad sexual, se lleve a cabo con la misma pareja y siguiendo ambos, estrictas medidas sanitarias y preventivas para evitar un futuro contagio.

Estimaciones realizadas por sexologos señalan, que la pandemia actual puede hacer que disminuyan las relaciones abiertas y encuentros sexuales ocasionales.

Publicaciones relacionadas

¿Por qué las fiestas y la relajación familiar contribuyen al aumento de casos de Covid-19?

Mundo Oriental Redacción

Comienza congreso de comunicadores digitales

CamiloP

Forma de gobierno de Noruega: El más democrático y ejemplar del mundo

Mundo Oriental Redacción