31.6 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Comunicado: Belisario Landis depura Poliguanipa

En cumplimiento a las expresas instrucciones dadas desde el Ministerio de Interior,  Justicia y Paz en lo referente a las labores de control y seguimiento sobre las actuaciones policiales y al proceso de depuración constante basado en la ética y moral policial, el general Belisario Landis, alcalde del municipio bolivariano Guanipa del estado Anzoátegui, previa investigación preliminar liderada por el abogado Cesar Verenzuela, comandante del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa), ordeno la presentación inmediata ante el Ministerio Publico de tres (3) funcionarios policiales, presuntamente involucrados en el asesinato del taxista (Gustavo José Ronny Gonzales) hecho ocurrido el pasado 18 de diciembre, en horas nocturnas en la zona sur del Estado Anzoátegui.

 El abogado Cesar Verenzuela, comandante del ente policial municipal, siguiendo a cabalidad las instrucciones superiores, inicio una preliminar investigación en el ámbito interno que ahora profundiza el Cicpc sobre el caso del mencionado taxista.

Todo ello ha motivado que los funcionarios policiales cesen temporalmente en sus funciones, permanezcan bajo custodia en el cuartel policial para ser presentados ante el tribunal competente, a fin de facilitar la investigación pertinente. Los funcionarios están identificados como:

1-. Oficial agregado Oswaldo González

2-. Oficial Luis Mata.

3.- Oficial Elio Rodríguez.

Se significa que el proceso de depuración en el cuerpo policial de Guanipa es dinámico y constante; por esa razón ya han salido más de treinta (30) funcionarios policiales, la mayoría de ellos, con ingresos en administraciones anteriores a la presente.

Se trata de ir paulatinamente saneando al cuerpo policial guanipense hasta convertirlo en la policía eficaz, decente y anti-matraca que el pueblo de Guanipa merece.

No puede ser la policía aquel con tendencia a ejecutar acciones delictivas y aquel que albergue en su personalidad infames vicios… aquí en Guanipa no practicamos la comunidad y el compañerismo mal entendido…caiga quien caiga llevaremos a cabo el proceso de depuración y la cruzada contra el crimen y la corrupción.

Se significa que el propio alcalde, Gral Belisario Landis, informo de este caso al señor Gral Ender Palencia, vice-ministro de seguridad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Lemark Gómez: Lo de Washington es el disparate antidemocrático de un imperio decadente

Mundo Oriental Redacción

Protestan por presencia de bachaqueros en venta de gas doméstico

Jesús Rincón

Samat sanciona establecimiento por incumplimiento de ordenanza

Mundo Oriental Redacción