29.7 C
El Tigre
11/07/2020
Mundo Oriental
Denuncias Nacional

COMUNICADO: Estudiantes de la U.G.M.A. contra el aumento

Luis Garcia, de administracion, Hernan Marcano de ingenieria y Gianfranco Avila de derecho; son los tres designados como delegados en representacion de mas de 260 estudiantes de varias sedes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (U.G.M.A.) quienes hacen publico un comunicado para expresar su descontento y desacuerdo con los nuevos mortos que deberan cancelar para continuar estudios en esa casa de estudios.

A continuación el comunicado integro:

COMUNICADO

-Por parte de la comunidad estudiantil de la universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Estado Anzoátegui, (en sus distintos núcleos)

La comunidad estudiantil ha sido una de las ramas más afectadas por la crisis de la pandemia del Covid 19.

Debido a las medidas preventivas respectivas a la cuarentena social surgió una paralización en el sistema económico nacional ( por medio de los cuales se cubrían y eran sustentados muchos gastos de las vidas de los jóvenes Universitarios, como la educación por ejemplo).

Respecto a la resolución emanada por el consejo rectoral de la universidad, la población estudiantil tiene ciertas acotaciones importantes que hacer:

1.- RECHAZAMOS EN SU TOTALIDAD EL NUEVO AUMENTO REFLEJADO EN LA RESOLUCIÓN ANTES MENCIONADA. LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS IMPIDEN COMPLETAMENTE A NUESTROS A ESTUDIANTES EL ACCESO A UNA ECONOMÍA SOLIDA QUE PUEDA CUBRIR POR LO MENOS EL GASTO UNIVERSITARIO.

2.- EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE NUESTRA CASA DE ESTUDIO TENER LA EMPATÍA NECESARIA CON NUESTROS ESTUDIANTES QUE HACEN VIDA EN LA UNIVERSIDAD, TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAMOS ATRAVENSANDO POR MEDIO DE UNA CRISIS SANITARIA QUE NOS AFECTA A TODOS.

3.- EXIGIMOS LA RECONSIDERACIÓN DEL COSTO DE LA UNIDAD DE CREDITO, Y UNA PRÓRROGA DEL LAPSO DE INSCRIPCIÓN.
EL PASADO SEMESTRE EL MONTO TOTAL A CANCELAR OSCILABA ENTRE LOS 90$ Y LOS 110$.
POR TAL MOTIVO, EXIGIMOS A LA UNIVERSIDAD, QUE EL COSTO DEL SEMESTRE SE MANTENGA, Y QUE CON ELLO INDIQUEN UN LAPSO DE TIEMPO PRUDENTE PARA CANCELAR. ENTENDIENDO LAS DISTINTAS REALIDADES DE LOS ESTUDIANTES, COMO LO ES EL DESEMPLEO, ENTRE OTROS ASPECTOS.

4.- ES IMPOSIBLE PERMITIR QUE LA UNIDAD DE CRÉDITO SE CONCRETE EN 8$. PEDIMOS QUE SE RECONSIDERE EL COSTO. DE TAL MANERA EXIGIMOS UN SALARIO DIGNO A NUESTROS PROFESORES, QUE SON LOS ÚNICOS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO EN ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA. SALARIOS DIGNOS POR UNA EDUCACIÓN DIGNA.

5.- NO PODEMOS PERMITIR QUE SE PROFANE EL DERECHO SAGRADO DE LA EDUCACIÓN A NUESTROS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, SIN ESTUDIANTES NO HAY UNIVERSIDAD, Y SIN UNIVERSIDAD NO HAY PAIS.

El pasado semestre fueron cientos, los que no pudieron inscribir sus semestres, en este próximo se multiplicarán las cifras de jóvenes que no podrían costear sus estudios por el tema de la situación país. EXIGIMOS CONSCIENCIA Y PRUDENCIA. NO PODEMOS TOLERAR ABUSOS HACIA NUESTROS ESTUDIANTES. ES UN DERECHO QUE NADIE NOS PUEDE ARREBATAR. PEDIMOS APOYO, RESPALDO Y RESPUESTAS INMEDIATAS.
El mundo atraviesa momentos sumamente difíciles. Y Venezuela no escapa de esa realidad.

Publicaciones relacionadas

Detenidas 11 personas del grupo delictivo “los zamuritos” por robo en Porlamar

Verde Tomás

Guaidó acusa a Maduro de armar bandas en Petare

MJ

Llegan a Venezuela médicos cubanos para tratar Covid-19

MJ