Comunidad LGBTIQ+ en Venezuela debate la creación de un partido inclusivo

En exclusiva para Mundo Oriental, el dirigente nacional de la comunidad LGBTQI+ Leandro Villoria, informó que actualmente en el seno del movimiento se encuentran debatiendo sobre la creación de un partido político.

«Se trata de un partido plural donde todos, toda y todes podamos encontrarnos con diferentes visiones y sin ningún tipo de discriminación. No solo por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género, sino también por opiniones políticas. No importa si eres de derecha, de izquierda o centro, la idea es unir a todo el pueblo venezolano», señaló Villoria.

Aclaró, que no es un partido exclusivo para la comunidad LGBTI, aunque es promovido desde ese movimiento. La idea es un partido-movimiento para encontrarse con los afrodescendientes, las mujeres feministas, personas con discapacidad, adultos mayores, campesinos..

Asimismo, adelantó que están debatiendo la fecha y los líderes que participarán en el proceso de primarias, donde elegirán un candidato, candidata o candidate de la comunidad para llevarlo a la presidencia de la república.

«Vamos a hacer historia no solo en Venezuela, sino a nivel mundial. Será el primer presidente de la comunidad elegido por el pueblo, que ocupe la primera magistratura del país».

Destacó Villoria que ya hay líderes nacionales que se han mostrado a favor de apoyar una candidatura de esta naturaleza, por lo que no es de extrañarse que puedan unir a todos en una candidatura para el año 2024. Esperan además, que el pueblo venezolano sea bastante receptivo, ya que a su juicio, los políticos de un lado y del otro tienen un discurso desgastado.

«Nosotros somos una alternativa independiente que no nace de las cúpulas del poder ni de algún partido político. Sabemos que vendrán dificultades, pero estamos preparados y preparadas para enfrentarlo».

«Estamos plenamente convencidos que el outsider saldrá de la comunidad LGBTIQ+, acompañado de un proyecto país donde nos encontraremos todos, todas y todes en la reconciliación y construcción de una nueva república», sentenció Leandro Villoria.