30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Concejal Márquez: Se debió girar una orden de aprehensión contra el alcalde

Durante la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, este martes 16 de marzo, tuvo derecho de palabra Luis David Blanco, propietario del local Timber Beer, ubicado en la calle 19 sur, y cuya patente fue suspendida por la alcaldía hace una semana, tras un polémico procedimiento ejecutado por el propio alcalde Ernesto Raydán.

Luego de la intervención del afectado, el concejal opositor y abogado, Dr. Jorge Marquéz, aseguró que ante un hecho de flagrancia se debió girar una orden de aprehensión contra el alcalde, así como una investigación por parte del Ministerio Público; ya que en dicho procedimiento de cierre el alcalde Ernesto Raydán incurrió en al menos tres delitos: Artículos 203 y 451 del Código Penal Venezolano y el artículo 42 Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El afectado contó también con el respaldo del presidente de la Cámara, Alejandro Fuentes: «Quiero solidarizarme contigo y tu esposa y todos los que fueron de alguna manera agredidos. No es el espíritu de esta Cámara Municipal, de primera mano vemos un procedimiento amañado que no cumplió con lo que corresponde, más allá de cualquier detalle personal que no nos interesa, como dijo el concejal Jorge Márquez»

En este sentido, Fuentes prometió ayudar a los propietarios a solucionar el inconveniente y ordenó la inspección correspondiente al caso por parte de la Comisión de Urbanismo y Hacienda.

Publicaciones relacionadas

EDICTO

Davidall

Belisario: Prohibido cierre de vías y colas nocturnas en E/S de Guanipa (VAN DOS DETENIDOS)

Davidall

Oposición reitera llamado a movilizarse este martes en El Tigre

Jesús Rincón