24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Concejales de El Tigre aprobaron 101 créditos adicionales en 2019

Isael Castillo, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, ofreció un balance de la labor legislativa de los concejales de El Tigre, durante el periodo legislativo del año pasado; una de las gestiones que resalta es la aprobación de 101 créditos adicionales a la Alcaldía, no ofreció montos al respecto.

Señaló que aprobaron el presupuesto de más de 357.108.076.298 bolívares al Ejecutivo Municipal, para la operatividad de la Alcaldía y demás entes municipales.

Señaló que están elaborando el plan de trabajo, el cual darán a conocer a la opinión pública en una próxima rueda de prensa; dijo que mantienen la propuesta del 2019, de actualizar las ordenanzas en materia de servicios básicos, participación ciudadana y Poder Popular.

Precisó que el año pasado trabajaron en la reforma de la Ordenanza de Participación Ciudadana y otros cinco instrumentos legislativos de tributos, los cuales entraron en vigencia este 2020.

 En nombre de la fracción de concejales del Psuv, Castillo rechazó los señalamientos del edil Jorge Márquez durante una rueda de prensa, contra la concejala Francia Maestre, en relación a la aprobación de ordenanzas; calificó de irresponsables, negativas y demagógicas, las aseveraciones dadas por Márquez, contra los concejales oficialistas.

Asimismo, Assad Nakkour, presidente de la Cámara Municipal de El Tigre, afirmó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal  y el Reglamento de Interior y Debates, ningún concejal puede asumir actitudes hostiles y faltas de respeto, con sus homólogos.

Publicaciones relacionadas

Cleanz y ONA coordinan con alcaldes sureños planes de seguridad

Jesús Rincón

EL INSPECTOR

Davidall

Pautan reunión para tratar falta de agua potable en sector La Charneca

Jesús Rincón