29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Concejales denunciaron corrupción en Seboruco (Video)

El presidente del Consejo Municipal del municipio Seboruco del estado Táchira, Luisnel Guerrero, denunció ayer ante la fiscalía 23 del Ministerio Público que se estaría depositando la recaudación de los impuestos municipales en cuentas de particulares.

“El dinero recaudado por concepto del cobro de impuestos municipales, está siendo depositado en cuentas de terceros, en cuentas de miembros de la alcaldía y no en la arcas del tesoro municipal, tal y como lo establece la ley”.

Puntualizó Guerrero

Acompañado de José Escalante, edil del cuerpo legislativo, Guerrero señaló que han solicitado al fiscal que actúe con la mayor rapidez posible para salvaguardar el ingreso municipal; le reiteró a los ciudadanos que están comprometidos a trabajar para dignificar el ejercicio político.

Afirmó que las cuentas, donde se depositan las recaudaciones, pertenecen a militantes  del PSUV, asimismo, afirmaron que desde el cuerpo edilicio se realizó la primera denuncia en octubre del 2019 “son 12 millones de bolívares mensuales que están cobrando desde que hicimos esa denuncia.” Aseveró el Concejal.

Cabe preguntarse, si en otras entidades del país existen casos similares y hasta donde los impuestos son destinados a mantener el funcionamiento de los organismos municipales y no a enriquecer los bolsillos de pequeñas cúpulas.

Estaremos atentos al desarrollo de la noticia.

Publicaciones relacionadas

Habilitan Sede Administrativa del Área 3 del Minec en zona centro

Mundo Oriental Redacción

Sicarios asesinaron a contratista de Pdvsa en Lechería

Davidall

La plaza Mamá Pancha y su cancha de usos múltiples del sector Villa Clara de Pariaguán están siendo remozadas.

MJ