21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Especiales

Conciencia y aceptación: Día Internacional del Síndrome de Asperger

Este 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, una condición cada vez mas común en la infancia de millones de niños en el mundo que sufren y padecen no solo la tardía detección, sino el desprecio de un entorno que deshumaniza lo desconocido.

Como tal, el asperger es un síndrome que entra dentro del espectro del autista; afectando la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal. También desarrollan inflexibilidad a los cambios y tienen interese estrechos y absorbentes.

Además, se caracterizan por desarrollar grandes habilidades de memorización así como en temas matemáticos y de análisis en general.

No obstante, estos genios incomprendidos tienden a sufrir bullying y en el peor de los casos violencia física por tener un comportamiento distinto.

Por consiguiente, debemos recordar que nadie desea vivir con alguna condición que lo diferencie de los demás; por ende si sabes hay algún caso de asperger en tu entorno, no lo apartes, respétalo, intégralo al mundo y aprende a ver el mundo desde sus diferentes y perceptivos ojos.

Publicaciones relacionadas

Milagros y Frania: Dos prodigios de la verdadera educación en casa

Davidall

Diario de un Retorno: Contra viento y marea (2da Parte)

Mundo Oriental Redacción

Fe de vida Isabel Concepción de Fernández

Mundo Oriental Redacción