Condenan 19 años de prisión al cantante Ricardo Crespo por abusar de su hija

Tras más de un año en prisión preventiva, el cantante mexicano Ricardo Crespo, fue sentenciado por el delito de abuso sexual agravado contra su hija.

De acuerdo a un comunicado del despacho ‘RPRC Abogados’, el cantante mexicano Ricardo Crespo fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado contra su hija; por lo que es sentenciado a 19 años de prisión.

El también actor, fue denunciado a finales del 2020 por su hija Valentina Crespo, quien puso la denuncia apoyada de su madre María Angélica. Además, en septiembre del 2021, el artista fue detenido y puesto en prisión preventiva; siete meses después de haber comenzado el proceso legal.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo ‘N’ a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la mejor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, informa el comunicado.

Durante su carrera artística, Ricardo ha participado en diferentes proyectos de televisión como ‘Súbete a mi moto’ y ‘Un poquito tuyo’. Su último proyecto fue en streaming, con Netflix; interpretando al padre de Gerry en la serie juvenil ‘Control Z’.