24.1 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Condenan a más de mil años de prisión a un predicador turco por violación de menores y espionaje

Un tribunal de Turquía condenó a más de mil años de cárcel a un controvertido telepredicador imputado por espionaje, formación de una banda criminal y abuso sexual de menores, entre otros cargos, según fuentes judiciales citadas por la agencia estatal turca de noticias Anatolia.

La sentencia fue dictada en el marco de un macrojuicio contra 236 personas, si bien el principal acusado es Adnan Oktar, quien ha recibido una pena de más de 1.075 años de cárcel por la batería de cargos contra él, incluidos secuestro, torturas, amenazas, fraude, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, sobornos y contrabando.

Tarkan Yavas, otro de los acusados, fue sentenciado a 211 años de cárcel por ser miembro ejecutivo de la secta fundada por Oktar y por cometer abusos sexuales contra menores de edad y perjurio, mientras que Oktar Babuna, también imputado, fue condenado a 186 años de prisión.

Oktar fue detenido en julio de 2018 junto con más de 200 de sus seguidores, lo que el telepredicador calificó como una “conspiración” en su contra. Previamente, las autoridades habían suspendido su programa de televisión por violaciones de igualdad de género y los derechos de la mujer. Oktar hablaba sobre valores islámicos rodeado de mujeres a las que describía como “gatitas”.

En su interpretación del islam, cree que la mujeres, en vez de estar con su cuerpo cubierto, deben mostrarlo, y lo único que deben tapar son sus pezones y la entrepierna.

“Las mujeres son la más maravillosa manifestación de Dios. Son los seres más hermosos del planeta. Son increíbles obras de arte creadas por Dios. Son seres gloriosos que deben ser respetados, admirados, amados y protegidos”, dijo Oktar al medio israelí Haaretz.

Infobae

Publicaciones relacionadas

Puerto Rico: Colapsa histórico radiotelescopio por deterioro de su estructura

MJ

Campaña de Trump solicita a sus seguidores 3 millones de dólares para el reconteo en Wisconsin

Davidall

¡Insólito! Presidente de México está rifando el avión presidencial

MJ