21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Locales

Confagan garantiza seguridad agroalimentaria del país

El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, José Agustín Campos, afirmó aquí que este año será el despegue de la gran revolución económica en el campo para garantizar la seguridad agroalimentaria de todos los venezolanos.

Campos dio las declaraciones en el marco de la I Expoferia de Fertilizantes, organizada por Pequiven, CorpoAnzoátegui y asociaciones de productores del sur de Anzoátegui, evento realizado exitosamente en las instalaciones de Aguanca en esta localidad sureña.

Dijo que esta Expoferia es una contundente prueba del inicio de todos los planes agropecuarios en el país, lo que ocurrirá en el oriente y en el resto de la nación, y Anzoátegui con su potencial agrícola y pecuario, contribuirá con el abastecimiento de los rubros necesarios de la dieta del venezolano.

Destacó el éxito de la Expoferia, evento que se realizó aquí en una alianza y sinergia con Pequiven, CorpoAnzoátegui y los productores.

Afirmó que se está dando en Anzoátegui una aspiración vieja del sector productivo como lo es la democratización de los fertilizantes, una vez que se concrete esta democratización de los insumos agrícolas, se mantendrá un sistema de distribución y comercialización directa de la industria al productor y con ello se romperá la cadena especulativa. Los productos del campo llegarán directamente, sin los intermediarios que encarecen los precios, a los consumidores.

Añadió el máximo líder de Confagan que ahora los productos del campo se podrán adquirir a precios solidarios, sin alteración ni especulación, además, estará garantizado el abastecimiento del país.

Luego aseguró Campos que el sector agropecuario trabaja fuertemente y no se rinde ante las adversidades; no se retira de sus espacios y no recula ante la crisis económica que golpea a la nación.

Reconoció que todos tenemos dificultades con la distribución y venta del combustible (gasoil y gasolina), niveles de inseguridad en el campo y niveles de desabastecimiento, sin embargo, estamos seguros que se logrará el despegue de la producción agropecuaria en todo el territorio nacional, y convertiremos a Venezuela en una verdadera potencia agrícola y pecuaria en América y en el resto del mundo, como lo fue hace muchos años.

Precisamente Pequiven en un plan estratégico anda llevando soluciones a los productores del campo, con la entrega directa de los fertilizantes,  mientras que otros entes oficiales garantizan la distribución a tiempo de semillas de los diferentes rubros agrícolas, puntualizó.

Finalmente enfatizó Campos que el pueblo hoy no anda buscando culpables de la crisis sino soluciones para el despegue de la producción del campo, sólo se trabaja arduamente por mantener “soluciones productivas para nuestra gente”.

Publicaciones relacionadas

Luis Romero: A Barreto Sira debería darle pena y vergüenza presentarse en Guanipa

Davidall

Cámara Municipal ratificó cargos en tres direcciones y a la Cronista de la ciudad

Mundo Oriental Redacción

OFICIAL: Juan Rodríguez y Jesús Figuera son los abanderados del Psuv en Guanipa y El Tigre

Davidall