Confirman en Colombia la detención de presuntos autores de ataques

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, confirmó hoy la aprehensión de 10 personas supuestamente involucradas en ataques a una base militar y al helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque, ocurridos en junio.

Según Barbosa, tres de los detenidos participaron activamente en el diseño y ejecución de los dos hechos.

Aseguró que detrás de ambos ataques están las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque otros detenidos incluyen un capitán retirado del Ejército y a un funcionario que trabaja en la Unidad Nacional de Protección.

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que las órdenes de los ataques provinieron de exlíderes de las FARC que operan desde Venezuela, lo cual recibió una lluvia de críticas.

Decenas de internautas rechazan las afirmaciones que involucran al Gobierno de Venezuela, y advierten que son una cortina de humo para tapar el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el que están involucrados militares colombianos retirados.

‘Los únicos que conocemos que en verdad salen del país a matar presidentes, son los mercenarios de las FFMM colombianas, pagados por empresas de seguridad gringas como en #Haití’, expresó Ernesto León Ibarra en su cuenta en Twitter.