32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Confirman mil 512 positivos con el Covid-19 en El Líbano

Un reporte del Ministerio de Salud de El Líbano confirmó hoy mil 512 positivos a el Covid-19 y 15 muertes en las últimas 24 horas.

El informe da cuenta de un total de 85 mil 209 infecciones desde el 21 de febrero pasado y de 40 mil 657 activos con el coronavirus.

En un mensaje por redes sociales, el director del hospital universitario Rafik Hariri, Firass Abiad, aplaudió un aumento de 85 por ciento en la capacidad de salas para cuidados intensivos ante el progresivo recuento de casos.

A lo largo de octubre pasado, el país promedió mil o más infecciones diarias con un pico de mil 855.

Este martes, el jefe del Comité de Salud en el Parlamento, Assem Araji, reveló que sus integrantes recomendaron un bloqueo nacional por dos semanas para aliviar el abrumado sistema de atención médica.

Araji precisó de la necesidad de alistar en los próximos 14 días más camas en hospitales públicos y privados, en previsión de una segunda ola de contagio.

El ministro interino de Salud, Hamad Hasan, opinó que el confinamiento total debía dilatar cuatro semanas ante la imposibilidad de enfrentar la tendencia alcista de casos.

Publicaciones relacionadas

Falleció por Covid-19 obispo emérito de la diócesis de Barcelona

Davidall

Muere una niña de cuatro meses por Covid-19 en Venezuela

JUDITH BRUCE

China anuncia 54 nuevos casos Coronavirus SARS-CoV-2

JUDITH BRUCE