32.7 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Confirman retorno de Evo Morales a Bolivia

Medios de prensa de Bolivia confirmaron hoy el retorno al país del expresidente Evo Morales, refugiado político en Argentina tras el golpe de Estado que le obligó a dimitir hace un año.

Morales ingresará a territorio boliviano el próximo 9 de noviembre por el puente sobre el río La Quiaca, paso fronterizo entre ambas naciones, y de acuerdo con El Deber será recibido en un acto organizado por representantes de movimientos sociales y autoridades locales.

Luego el exmandatario viajará acompañado de simpatizantes hacia la ciudad de Chimoré, ubicada en la región conocida como el Trópico de Cochabamba, bastión del Movimiento al Socialismo (MAS).

Durante el recorrido el primer mandatario indígena en la historia de Bolivia visitará localidades de los departamentos de Potosí, Oruro y Cochabamba.

El Deber recuerda que Morales tiene luz verde para circular por el país luego de que la justicia boliviana anulara la orden de aprehensión en su contra por acusaciones de terrorismo y sedición, y en consecuencia las autoridades migratorias levantaran la restricción de entrada al país.

Publicaciones relacionadas

Primer ministro de Japón renuncio por problemas de salud

MJ

Consejo de Seguridad de ONU condena atentados en Kabul

CamiloP

¡Insólito! Presidente de México está rifando el avión presidencial

MJ