31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Confirman tres nuevos casos de Covid-19 en El Tigre

Por medio de un comunicado emitido la noche de este martes 14 de julio a través de las redes sociales, el alcalde de la ciudad de El Tigre, Ernesto Raydán informó que existen 3 nuevos casos de Covid-19 en el municipio, confirmados por PCR.

El burgomaestre señaló que el primer caso se trata de un paciente masculino de 50 años de edad, el cual fue trasladado por el equipo de Protección Civil desde el CDI Noel Rodríguez hasta el CDI Roque Dalton de Campo Oficina.

Indicó, que el segundo caso se trata de un paciente masculino de 33 años de edad, quien se encuentra recluido en una clínica privada de la zona.

Asimismo, detalló que el tercer contagio, corresponde a una fémina de 53 años, caso que fue asignado oficialmente al estado Bolívar, pues dicha paciente tiene como residencia la ciudad de El Callao; pero se encontraba en nuestro municipio al momento de ser detectada, por lo que también se encuentra recluida en el CDI Roque Dalton.

Con respecto al estado de salud de los contagiados, informó que los dos pacientes que se encuentran en el CDI de Campo Oficina, presentan síntomas leves del Covid-19, mientras que el paciente que se encuentra recluido en la clínica privada ha presentado una mejoría notable respecto a la sintomatología.

Por último acotó que se siguen evaluando todas las medidas para tratar de cortar las cadenas de contagio, por ende exhortó a toda la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio Simón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Efectivos de Protección Civil El Tigre entregan tapabocas a conductores

Jesús Rincón

Raydán habilita brigada juvenil para atender a usuarios del complejo deportivo

Jesús Rincón

Samat sanciona establecimiento por incumplimiento de ordenanza

Mundo Oriental Redacción