21.8 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Confirman victoria de Biden en Georgia (EE.UU.)

El virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue confirmado hoy oficialmente como ganador de las elecciones en Georgia, según informó el Secretario de Estado de esa demarcación, Brad Raffensperger.

Una vez concluido el recuento manual de casi cinco millones de votos, el candidato demócrata mantuvo la ventaja ganadora sobre su rival, dijo el funcionario estatal, quien está entre los blancos de amenazas judiciales del equipo de campaña republicana.

Con todos los 59 condados del estado reportando sus resultados, Biden tiene una ventaja de 12 mil 284 votos sobre Trump, sólo un poco más estrecha que el resultado inicial de 14 mil sufragios.

«La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contó con precisión y reportó los resultados», dijo Raffensperger.

Biden fue declarado ganador en Georgia la semana pasada, convirtiéndose en el primer demócrata desde 1992 en alcanzar el estado en una elección presidencial.

«No hay pruebas de que los resultados de la elección estuvieran contaminados por ninguna mala conducta y no hay fraude», afirmaron los funcionarios estatales ya que luego del recuento manual, Trump obtuvo menos de 500 votos más que en el recuento original.

El conteo descubrió varios miles de votos que no fueron reportados previamente al estado. Esos votos, sin embargo, no fueron suficientes para cambiar el rumbo de la elección a favor de Trump.

Publicaciones relacionadas

Detienen a youtuber por transmitir en vivo la muerte de su novia

JUDITH BRUCE

Potente terremoto de 6,9 sacudió Turquía y Grecia

Mundo Oriental Redacción

Japón pospone decisión sobre central nuclear de Fukushima

CamiloP