24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Regionales

Conforman primera Brigada del Poder Popular para las Aguas en Anzoátegui

En el marco de la reactivación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) conformó la primera Brigada del Poder Popular para las Aguas (Brippas) en la comuna Francisco de Miranda del sector Cruz Verde de Barcelona.

El vocero de la Brippas, José García, señaló que el sector Cruz Verde de Barcelona tiene el servicio de agua potable gracias a la mano de obra de los integrantes de la comunidad y al equipo técnico de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Asimismo, Ismenia Araya, coordinadora de la Brippas, exhortó a las comunas a conformar sus brigadas, para continuar avanzando en el embellecimiento de sus sectores y fortalecer la distribución del servicio hídrico dentro de las comunidades.

Por su parte, la titular de la cartera de Aguas, Evelyn Vásquez, manifestó la alegría que sintió al ver el avance que tiene la comunidad de Cruz Verde con todos los beneficios que han desarrollado como Gobierno Popular del Agua, para realizar las labores de mantenimiento integral en su zona.

Resaltó que esta comunidad inició su lucha popular con la ejecución de un proyecto comunitario de instalación de la tubería de agua potable, luego la Sala de Gestión Comunitaria del Agua y, así sucesivamente, el pueblo organizado ha logrado mantener cero fugas de agua potable.  

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Yohana Pérez, mencionó que en Barcelona se está trabajando arduamente en el fortalecimiento del Poder Popular, reconociendo el gran trabajo que están haciendo las voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) para avanzar en la transferencia del servicio hídrico.

Durante la actividad, que contó con la presencia de Marcia Moreno, directora regional del Ministerio de la Mujer, en representación del protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, así como el equipo de la Corporación de Anzoátegui (CorpoAnzoátegui), se dotó de herramientas, uniformes y botas a los brigadistas, para continuar ejecutando los proyectos.

Fuente Hidrocaribe

Publicaciones relacionadas

Construcción y recuperación de espacios públicos en Pariaguan

Mundo Oriental Redacción

Vásquez le recordó a Barreto que fue La revolución quien recuperó los quirófanos, mientras el gobernador lo llamo demagogo»

Davidall

Alcaldes de la región toman medidas contra el Covid-19

Mundo Oriental Redacción