26.2 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Congreso de EE.UU. alista polémico paquete de ayuda por Covid-19

El Congreso estadounidense ultima hoy los detalles de un polémico proyecto por 900 mil millones de dólares para aliviar los efectos del Covid-19, y los legisladores tienen previsto aprobarlo antes de las vacaciones navideñas.

Ese monto se pagaría con 600 mil millones de dólares en fondos reutilizados de otras partes del presupuesto y 300 mil millones en nuevos recursos financieros, según la agencia noticiosa Reuters.

Se espera que la legislación incluya cheques de entre 600 y 700 dólares en apoyo financiero para individuos, extienda los beneficios por desempleo y ayude a pagar por la distribución de las vacunas contra la pandemia.

Los fondos contienen asistencia financiera a pequeñas empresas golpeadas por el nuevo coronavirus, que provocó más de 314 mil 630 muertos y alrededor de 17 millones 395 mil 730 contagios en la nación norteña, además de elevar los niveles de desempleo de manera significativa.

El Congreso aprobó tres mil millones de dólares en ayuda económica durante la primavera pasada, pero los legisladores discuten desde entonces sobre cuántos más recursos serían necesarios para enfrentar la crisis.

Los líderes demócratas pidieron 3,4 billones (millones de millones) en mayo, pero después redujeron su demanda a 2,2 billones en programas de alivio durante negociaciones con la Casa Blanca este verano.

Pero ahora, en medio de un alza en las tasas de infecciones y las hospitalizaciones por el Covid-19 y el debilitamiento de la economía, los líderes de ambos partidos en la Cámara de Representantes y el Senado redoblaron en los últimos días los esfuerzos por lograr un nuevo compromiso.

Publicaciones relacionadas

Covid-19 podría disminuir coeficiente intelectual

CamiloP

Astrazeneca repetirá ensayos por error en la administración de dosis

MJ

¡Insólito! Se “desapareció” un cadáver del hospital de San Félix

MJ