22.3 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Congreso de EE.UU. enfrenta una semana caótica, asegura experto

Los legisladores estadounidenses enfrentan a partir de hoy una semana caótica, con varias fechas límite de fin de año, una grave crisis de salud pública y un esfuerzo para revertir las elecciones del 3 de noviembre.

El Congreso tiene solo unos días para concluir su trabajo de 2020, ya que sus miembros esperan salir de la capital hasta enero, aunque un debate no resuelto sobre financiamiento, o un veto de un proyecto de ley de defensa podría obligar a sus integrantes a realizar horas de trabajo adicionales, señala este lunes un artículo del diario The Hill.

Según una resolución continua (RC) aprobada la semana pasada, los legisladores ahora tienen hasta el viernes para llegar a un arreglo sobre un proyecto de ley de financiación general, que mantendría al gobierno abierto hasta el 1 de octubre.

Los negociadores de esta legislación señalaron a fines de la semana pasada que estaban en la cúspide de un acuerdo de financiamiento gubernamental de 1,4 billones (millones de millones) de dólares, con avances en un punto clave sobre el programa de atención médica para veteranos.

Publicaciones relacionadas

China anuncia reformas para disminuir las emisiones de CO2

MJ

Empleados de Facebook se amotinan a causa de la política de Zuckerberg ante Trump

Mundo Oriental Redacción

Trump: El pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico

Zero