Consecuencias de comerse la placenta como lo hizo Evaluna

Luego que el cantante colombiano Camilo, confesara que su esposa Evaluna Montaner se comió la placenta de su hija Índigo; un experto habló de lo perjudicial que puede resultar esto para la salud de la madre.

El ginecólogo Ricardo Karma aseguró que lo que han hecho varias famosas como Anahí, Dulce María, Kim Kardashian, Evaluna, entre otras; al comerse las placentas de sus hijos recién nacidos, puede acarrear problemas de salud.

Karma desmintió el mito urbano, que deja ver que la placenta aporta beneficios a la madre y su hijo. «Su función principal es nutrir y oxigenar adecuadamente al producto, pues que se convierte en un bebé. La placenta, una vez que cumple su función, se acabó, no da otro aporte’’.

«Es falso y completamente falso, que te da un beneficio su consumo después del postparto o la postcesarea… Al contrario, el consumo de la placenta puede ser perjudicial, ya que algunas placentas tienen algún reservorio de virus o de bacterias… Hay que tener cuidado, el consumir esto pues te enferma’’, indicó el especialista.

En cuanto a que varias celebridades lo han hecho, Ricardo Karma dijo: «Esto no significa que porque ellos lo hacen es lo correcto, es una manera también de publicitarse o promocionarse’’.

Fuente de la Revista Ronda.