30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Locales

Consejo Federal de Gobierno Anzoátegui iniciará jornadas de formación en Guanipa

Enmarcados en el Plan de Acompañamiento a las Entidades Políticos Territoriales en la zona sur de Anzoátegui, este miércoles 12 de enero, representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) Anzoátegui, realizó  un encuentro con los equipos de trabajo de las Alcaldías de los municipios Guanipa, Simón Rodríguez y José Gregorio Monagas.

El propósito del encuentro es brindar orientación en cuanto al sistema de gestión del Consejo Federal de Gobierno Fondo de Compensación Interterritorial, para la carga de proyectos tanto a nivel institucional como comunal.

César Torrealba, director del CFG Anzoátegui, señaló que iniciarán una jornada de formación para lo que será nueva fase de la carga de proyectos del Consejo Federal de Gobierno, sus distintas dinámicas, el sistema de recaudación municipal. Además de  revisar y orientar la carga de proyectos vía organización popular y ciudadana.

«Estás son orientaciones generales que dio la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el secretario ejecutivo, Will Bernáez y el Gobernador de Anzoátegui Luis José Marcano, relacionando la gestión del Gobierno Nacional junto a los gobiernos locales y regional, dado el encuentro que el gobernador ha venido ejecutando en los concejos de gobierno», indicó Torrealba.

El funcionario destacó que en su caso les corresponde el consejo de comunas y organización ciudadana. «Estamos recogiendo de los distintos municipios las inquietudes y propuestas, planes y programas que tienen para centralizarlos y cargarlos a través de los sistemas con los que cuenta el CFG para su evaluación, aprobación y asignación de recursos para bienestar de nuestro pueblo», dijo.

Explicó que iniciaron en la zona sur de Anzoátegui, con los alcaldes que fueron reelectos en los municipios Independencia y Miranda, pero en el caso de Simón Rodríguez, Guanipa y Monagas, por ser gestiones nuevas el CFG, decidió trasladarse a estas jurisdicciones.

Javier Quijada, director de Ingeniería Municipal y Desarrollo Urbano de Guanipa, agregó que el plan de fortalecimiento entre instituciones permite que se otorguen las orientaciones sobre la carga de proyectos de la Vicepresidencia de la República, para el avance y apoyo en lo que tiene que ver intercomunal y el desarrollo de cada uno de estos proyectos.

En el encuentro por el municipio Guanipa se hicieron presentes, ingeniero Javier Quijada, Ingeniero Municipal, Rayfel Delgado, Director de Despacho, Suleika Brizuela, Directora de Satrig y Andrés Fajardo, Director de Comunas.

Fuente Prensa Alcaldía de Guanipa

Publicaciones relacionadas

Espectacular recibimiento a Paraqueima en Los Chaguaramos, Las Américas y Cincuentenario

Davidall

Chatarreros y santeros acaban con tumbas en el cementerio general de EL Tigre

Davidall

INSÓLITO: Vacas se unen a la cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de El Tigre

Davidall