28.4 C
El Tigre
26/02/2020
Mundo Oriental
Image default
Internacionales

Continúa la polémica por el viaje de Delcy Rodríguez a España

Hoy el parlamento europeo debatirá si España infringió las prohibiciones de ingreso al territorio de la Unión Europea (UE); impuestas a 25 miembros del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre el 19 y 20 de enero pasados, Delcy Rodríguez  hizo una escala en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas donde se reunió con el ministro de transporte del gobierno Español, José Luis Ábalos.

El gobierno español dio distintas versiones sobre la presencia de Rodríguez en Madrid, negando al principio que ella hubiese pisado tierra, sin embargo, luego de varias declaraciones; Ábalos terminó por admitir que había esperado en la sala VIP del aeropuerto.

El parlamento de España decidió hoy, no incluir la visita de Rodríguez a los temas de debate; la decisión fue tomada por las bancadas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP), que conforman la mayoría del ente legislativo.

Sin embargo el parlamento Europeo; la máxima instancia de decisión del bloque regional, aprobó discutir la posible violación a la política de sanciones de la UE, por parte del estado español.

La moción fue presentada por Jordi Cañas, del partido español Ciudadanos, y fue ratificada por 189 eurodiputados, frente al rechazo de 159 y la abstención de 10.

En este momento, se está debatiendo en el Europarlamento el punto propuesto por Cañas; que además afirmó que Rodríguez “permaneció de forma ilegal durante 14 horas en suelo español.”

Publicaciones relacionadas

Mujer finge contagio del nuevo Coronavirus en Brasil

Velásquez Eilika

Evo persigue su candidatura como senador

Mundo Oriental Redacción

Entra a robar y mata a 2 adultos y un niño de 2 años (Fotos-Vídeo)

Mundo Oriental Redacción