Luego que se conociera que el Juzgado Criminal y Correccional N°15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, diera libertad condicional a Irineo Humberto Garzón Martínez, imputado por el delito de «abuso sexual simple» contra la joven venezolana oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, la comunidad argentina expresó su rechazo ante esta medida del juzgado.
«queremos que ese hombre vuelva a la cárcel y pague por lo que hizo», comentó la madre de la chica, quien está claramente afectada y clama justicia.
Para este jueves a las 11 de la mañana, un grupo de venezolanos, defensores de derechos humanos, el movimiento argentino «Ni Una Más» y sociedad civil en general, han convocado una manifestación pacífica a través de las redes sociales para exigir justicia en el Paso 693, donde está ubicado el local comercial donde la joven fue víctima del abuso.
El indignante caso ha causado revuelo en las redes sociales, en Twitter se han posicionado las etiquetas #GarzonViolador #NiUnaMas #HabraConsecuencias, entre otras. Todas en apoyo a esta familia venezolana.