21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Deportes

Copa América iniciará en Buenos Aires el próximo 13 de junio

La Copa América 2021 arrancará en Argentina el 13 de junio con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Copa América iniciará en Buenos Aires y Mendoza.

El partido de la jornada inaugural de esta edición compartida por ambos países será en Buenos Aires, con el choque Argentina-Bolivia, mientras que el Paraguay-Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

“El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos norte y sur de nuestro continente”, indicó el organismo en un comunicado.

Ello después de la ausencia de Catar y Australia, cuyos equipos nacionales se dieron de baja por problemas de calendario en medio de la pandemia de coronavirus que obligó al aplazamiento por un año del torneo más antiguo del continente.

La Conmebol resaltó que «entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

La fase de grupos se desarrollará del 13 y al 28 de junio, los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que la final del día 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

Fuente EFE

Publicaciones relacionadas

Pablo López consigue su primera victoria en la MLB

CamiloP

Liga FutVe retrasa su inicio debido a la pandemia del Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Koeman pide esfuerzo económico al Barcelona FC

CamiloP