Copei se restea con Ernesto Paraqueima

En una colorida rueda de prensa realizada en el Comando por la Reconstrucción de El  Tigre en la avenida Francisco de Miranda, el partido social cristiano COPEI del municipio Simón Rodríguez,  comandado por el experimentado político Eduardo Williams y su directiva local, junto a líderes religiosos cristianos del municipio,  brindaron su respaldo a Ernesto Paraqueima Luiggi, como Candidato a la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

La directiva realizó el pronunciamiento en pleno: Eduardo Williams, presidente del partido en Anzoátegui; Jhony Castro, coordinador en la zona sur;   Luis Gómez, vicepresidente; Dayana García, secretaria general; Javier Fernández, subsecretario; así como los demás vocales.

Los dirigentes de la tolda verde afirma que Ernesto Paraqueima, será el próximo alcalde del municipio Simón Rodríguez, ya que en los tiempos que estuvo como alcalde, hubo una transformación del municipio, a beneficio del pueblo.

Están convencidos de que si Paraqueima vuelve a ganar la Alcaldía, las puertas de El Tigre se abrirán otra vez, por lo que se comprometieron  convencer a la población a que salga a votar masivamente por el ex alcalde, para asegurar la victoria y que sea el próximo mandatario local.

Por su parte, durante su intervención tras recibir el respaldo del partido, Paraqueima recordó que en la mayoría de los países de América, los partidos demócratas cristianos no tienen la palabra social, por lo que Copei es uno de los pocos que la tienen en todo el mundo, porque sus bases y compromiso con la sociedad lo ha demostrado en el ejercicio del poder,

“Estoy orgulloso del respaldo de Copei, por sus obras en el gobierno y sus luchas sociales, ellos proponen postular al Concejo Municipal  y me parece muy bien, por ejemplo Eduardo Williams como diputado para este Circuito al Consejo Legislativo, en su época de parlamentario él lo hizo bien”, expresó Paraqueima.

Sostuvo que los partidos tanto Copei, como Acción Democrática, Avanzada Progresista, Bandera Roja y los independientes, sus sedes hay que recuperarlas, para que sean útiles para la sociedad, y de esta manera fortalecer estas organizaciones políticas.

Hizo un llamado  a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral a la población joven y también a quienes requieran hacer cambios de residencias, para votar en la ciudad, pues ya están activados los cuatro centros del ente electoral, como son la Parada Inteligente, Plaza Bolívar, Liceo Carnevalli y el Complejo Cultural.

Expresó que su candidatura es un río crecido, ya que se incorpora cada día más gente. Dijo que en la sede en la avenida Francisco de Miranda, van a reunirse y trazar estrategias, para que se pongan de acuerdo todas las organizaciones políticas y los independientes.

En ese sentido, propuso al psicólogo y profesor universitario Neuman Cedeño como jefe de su comando de campaña por la recuperación de El Tigre, aseguró Paraqueima que la consigna principal será la del ‘Cambio Radical’ ya que el país y el municipio «necesitan un sacudón económico, normativo, cultural y ético» Dijo el líder social.

“No vamos a permitir que la flojera y la desidia sean las que ganen, vamos gente de mi tierra, si se puede, vamos a ganar la Alcaldía, para hacer de El Tigre, una ciudad limpia, bonita, segura, ordenada y donde existan empleos de calidad para el pueblo”, concluyó.