24.2 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Corea del Sur apuesta por cooperación con el sudeste asiático

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció hoy en esta capital una versión más avanzada de su Nueva Política del Sur para promover los lazos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Durante su participación de manera virtual en la 36 Cumbre de la Asean, Moon presentó la iniciativa New Southern Policy Plus, una versión avanzada de su estrategia diplomática para intensificar la cooperación con el sudeste asiático en varios frentes.

La estrategia New Southern Policy Plus contiene medidas nuevas y viables que se centran en siete áreas clave de cooperación, incluida la colaboración médica y sanitaria integral. Esperamos que la Asean y Corea disfruten de una mayor prosperidad juntos a través de esta nueva política, subrayó el mandatario.

El jefe de Estado recalcó que la pandemia de Covid-19 exige una cooperación más estrecha entre Corea y el organismo regional.

«El alcance del daño causado por el nuevo coronavirus varía de un país a otro, y ningún Estado puede sentirse seguro hasta que se desarrollen y distribuyan tratamientos y vacunas a todos». «Sin embargo, si la Asean y Corea cooperan, podrán responder de manera proactiva a la pandemia, así como a los cambios sociales y económicos resultantes», declaró.

La oficina de la presidencia recordó por su parte que ha habido notables contribuciones para diversificar la diplomacia de Corea y profundizar los lazos con el sudeste asiático desde que la administración Moon anunció la Nueva Política del Sur en noviembre de 2017.

Publicaciones relacionadas

Órdenes ejecutivas de Biden en EE.UU. desmontan políticas de Trump

CamiloP

Identifican una “nueva variante” del Coronavirus en Reino Unido

JUDITH BRUCE

Biden lidera las primarias del partido demócrata de EE.UU

Velásquez Eilika