26.5 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Corea del sur iniciará vacunación contra el Covid-19

Corea del Sur espera que la inmunidad colectiva contra el Covid-19 se logre en el país con el programa público de vacunación que comenzará el próximo mes, anunció hoy el ministro de Salud, Kwon Deok-cheol.

El funcionario detalló en conferencia de prensa virtual que, como la primera ronda de inoculación se completará en septiembre venidero, se espera que la inmunidad colectiva se alcance en noviembre, cuando el 70 por ciento de la población habrá recibido la vacuna.

No obstante, el ministro advirtió que, «la campaña de vacunación no erradicará totalmente la propagación del coronavirus, como se observa en los casos de gripe estacional y resfriado común».

«El objetivo final del plan es minimizar las infecciones antes del próximo invierno y evitar que los pacientes de alto riesgo se conviertan en pacientes críticamente enfermos», señaló Kwon.

El titular prometió establecer suficientes canales de comunicación para informar los planes detallados de vacunación antes de que comience el proceso, a fin de aliviar las preocupaciones de la población sobre su seguridad y eficacia.

Publicaciones relacionadas

Maduro informó que este jueves inicia la vacunación contra el Coronavirus en Venezuela

Davidall

22 jóvenes fueron detenidos por “coronaparty” en Chacao

MJ

Rusia da luz verde a la vacuna Sputnik-V en voluntarios de más de 60 años

Davidall