22.3 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Corea del Sur y Japón restablecerán entrada de empresarios

Corea del Sur anunció hoy un acuerdo con Japón para permitir el ingreso mutuo de empresarios y prescindir en algunos casos del período de aislamiento, con el propósito de que reanuden pronto sus actividades comerciales.

Según un comunicado oficial, desde el jueves próximo ambos países abrirán sus puertas al personal de compañías y solo exigirán la cuarentena a quienes tengan permisos de residencia

Los surcoreanos que planeen viajes cortos a Japón, deberán chequear su salud los 14 días previos, dar negativo en una prueba de Covid-19 y comprar un seguro médico.

Una vez en suelo nipón, el Gobierno les aplicará otro examen, monitoreará sus condiciones físicas durante dos semanas, permitirá moverse en autos privados y solo estar en el sitio de alojamiento y la oficina.

Las dos potencias cerraron sus fronteras en marzo pasado ante la propagación de la pandemia de Covid-19 y tienen previsto seguir las coordinaciones para recibir a más individuos en los próximos meses.

Corea del Sur tiene acuerdos similares con China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos de Indonesia para movilizar a su personal de negocios.

Publicaciones relacionadas

Imputan por homicidio culposo al médico personal de Maradona

JUDITH BRUCE

La historia de Sahar Fares: iba a casarse y murió en la explosión

Mundo Oriental Redacción

Emplearán drones en capital de Colombia para controlar el tránsito

CamiloP