21.6 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Covid-19 deja sin empleo a más de 800 mil británicos

Alrededor de 819 mil personas perdieron sus empleos en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en marzo pasado, sobre todo en el sector de la hostelería, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), aunque los despidos tienden a disminuir en los últimos meses, la cifra de desempleados aumentó en 370 mil entre agosto y octubre pasado, para establecer un nuevo récord trimestral, y elevar a 4,9 la tasa de desempleo.

La entidad estatal agregó que un tercio de las personas despedidas trabajaban en bares, restaurantes, clubes nocturnos y hoteles que han tenido que cerrar durante las cuarentenas impuestas por el gobierno para tratar de contener la propagación del Covid-19.

Hasta noviembre pasado había 2,5 millones de trabajadores acogidos al sistema de subsidios salariales implementado por el ministerio de Hacienda desde el principio de la pandemia, pero se desconoce qué pasará con ellos una vez que esa ayuda sea eliminada en marzo próximo.

Según la ministra de Trabajo, Mims Davies, «A pesar de que ha sido un año realmente difícil para muchas familias, hay esperanzas de que la situación mejore en 2021 con el avance de la campaña de vacunación iniciada en el Reino Unido la semana pasada, y con la apertura de nuevas fuentes de empleo».

Publicaciones relacionadas

Reforzarán vigilancia durante la semana de flexibilización en El Tigre

Jesús Rincón

Venezuela recibirá ayuda humanitaria de Turquía

MJ

EEUU sancionó a instituto ruso que participó en vacuna Sputnik V

MJ