32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Creación de empleos en EE.UU. disminuye en septiembre

Un total de 661 mil nuevos empleos se crearon en Estados Unidos en septiembre, cifra inferior a la del mes anterior, informaron hoy fuentes oficiales.


En agosto 1,5 millones de trabajadores volvieron al mercado laboral y se esperaba que al mes siguiente el número llegara al menos a los 850 mil; sin embargo, el aumento quedó por debajo de las expectativas, indicó este viernes el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con los datos divulgados, la nómina del gobierno recortó 216 mil plazas, aunque la reapertura de los negocios privados permitió un descenso del índice de desempleo en el país al 7,9 por ciento en septiembre, ligeramente inferior al 8,4 por ciento de agosto.

Expertos advierten que pese a la recuperación de empleos, la situación es compleja en cuanto al escenario económico, devastado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y que llegó a dejar 22,2 millones de personas en paro.

La mayor economía del mundo entró en recesión en febrero pasado como consecuencia de la situación epidemiológica y en las últimas semanas los reportes muestran mejorías en diferentes ámbitos, aunque persisten millones sin empleo y un desbalance comercial debido al aumento de las importaciones.

La víspera, el Departamento de Trabajo anunció que los pedidos semanales de subsidio por desempleo superaron los 837 mil, lo cual evidencia una lenta recuperación del mercado laboral.

Publicaciones relacionadas

EEUU envió crudo a Arabia Saudita después de 10 años

MJ

Operacion de EE.UU. «libertad de navegación» contra el «excesivo reclamo marítimo» de Venezuela

Mundo Oriental Redacción

Jueces de EE.UU. expresan frustración ante demandas de Trump

CamiloP