33.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Crean comisión de la Diócesis para celebrar beatificación de José Gregorio Hernández

El párroco de la iglesia Santísimo Sacramento de Guanipa, Johan Hernández, manifestó su complacencia, ante el reciente anuncio de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

El presbítero explicó que se realizarán varias acciones en los templos de la Mesa de Guanipa, para celebrar esta solemnidad religiosa.

“Nos alegra mucho a toda la feligresía de la Diócesis, saber que tenemos otro beato dentro de nuestra iglesia venezolana, fue el más esperado; pues fue antes de las otras tres beatas, las Madres María de San José, Candelaria y Carmen Rendiles; el reconocimiento del Papa Francisco del milagro, fue darle la debida importancia a la santidad de José Gregorio Hernández”, expresó.

El sacerdote dijo que los pasos a seguir, son la espera de la fecha de la beatificación que será probablemente en el país, con una delegación del Vaticano, la cual traerá el acta de declaración de beato.

Anunció que la Diócesis de El Tigre nombró una comisión de enlace para preparar esta celebración litúrgica, posteriormente se comunicará el Cardenal con esta comisión, para organizar esta actividad.

Publicaciones relacionadas

Diputada Ledezma aclara que es falso que exista un toque de queda

Jesús Rincón

EL INSPECTOR

Davidall

Alcalde Angel Vasquez continua recuperación de la Troncal 15

Mundo Oriental Redacción