27 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Crean píldora anticonceptiva mensual

Es un hecho que miles de mujeres en todo el mundo deben poner alarmas y recordatorios para no pasar por alto la píldora diaria; pero gracias al desarrollo de un anticonceptivo nuevo que solo se toma una vez al mes, se podría menguar el este calvario.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), están desarrollando un nuevo anticonceptivo oral que se tomaría una vez al mes; según un artículo publicado en Science Translational Medicine. Así facilita la vida de muchas mujeres que a diario olvida tomarla.

“Esperamos que este trabajo, que es el primer ejemplo de una cápsula que es eficaz durante un mes hasta donde sabemos, llevará a nuevas opciones para la salud de las mujeres y también para otras indicaciones”.

Aseguró Robert Langer, profesor en el Instituto David H.Koch del MIT.

Este anticonceptivo está contenido en una cápsula recubierta de gelatina y puede cargar la cantidad del compuesto suficiente para tres semanas. .

Una vez ingerida, la cápsula permanece en el estómago y bajo la acción de los fluidos gástricos; se despliega en forma de una estrella y libera gradualmente el anticonceptivo.

Publicaciones relacionadas

Tesla demanda al gobierno de Estados Unidos por los aranceles de productos chinos

CamiloP

Relacionan la temperatura y humedad con la propagación del Covid-19

MJ

Venezuela celebrará EI Festival Online Identidad Digital

MJ