¡Crisis personales! Google se preocupa por sus usuarios

Google presentó innovaciones en los sistemas de inteligencia artificial, se trata de un nuevo modelo de IA llamado MUM (Modelo Unificado Multitarea) una herramienta de hasta 1000 veces mejor para interpretar las búsquedas desarrolladas por el usuario en temas de crisis emocional, ansiedad, depresión, suicidio, abuso de sustancias y violencia doméstica.

“Ahora, podemos detectar de forma automática y más precisa una gama más amplia de búsquedas sobre crisis personales”, añade Google en un comunicado. «MUM es capaz de comprender mejor la intención detrás de las preguntas de los usuarios para detectar cuando una persona está necesitada. Esto nos ayuda a mostrar de manera más fidedigna información confiable y práctica en el momento adecuado”.

A demás agrego que esta herramienta puede transferir conocimientos a través de los 75 idiomas en los que está entrenado.
En el caso de que los usuarios con sus búsquedas arrojen resultados relacionados a la depresión o la ansiedad, Google prioriza información de ayuda en la página de búsqueda para empujar al inicio los números de entidades de ayuda sobre estos temas.